martes, 27 de enero de 2009

Msn Por Consola

Somos muchos los que estamos obligados de alguna manera a utilizar MSN, el protocolo privativo de los de , y no es precisamente por placer, si no porque, quizá, tenemos contactos que son imprescindibles y se niegan a pasarse a Jabber.

Para los linuxeros que sólo utilizan consola, o para los minimalistas, aquí está MSNCP, una aplicación que he descubierto por ciencia infusa que permite, mediante consola, conectarse a MSN, con una interfaz bastante intuitiva y fácil de manejar:









Funciona como un script de Python, y ha sido creado por un compañero hispano, de Argentina, por lo que es obvio que está en castellano, entre otros idiomas.

Básicamente, para utilizarlo, sólo necesitas un intérprete de Python versión 2.3 o superior. Para bajarlo, mirar la sección de Downloads y escoger la última versión


domingo, 18 de enero de 2009

Wmamp3 version 0.1

Hola, aca les dejo un programa hecho en bash, que he realizado, permite convertir .wma en .mp3 usando para ello a mplayer y al programa lame

Algunas capturas de pantalla funcionando el programa:















convirtiendo el .wma en .mp3:


















Descargar

Ojala les guste el programa

martes, 13 de enero de 2009

Encuentra las Especificaciones Técnicas del Hardware de tu PC en Linux

Una excelente forma de escudriñar en las especificaciones técnicas de tu hardware es por medio de la orden “lshw” . Si quieres conocer a detalle tu hardware intenta con:

$sudo lshw

Si quisieras detalles de hardware específico podrias usar -C así:

$sudo lshw -C disk

Y obtendrás la lista y el detalle de todos tus discos duros.

Y si quisieras crear un página html con todos los detalles de tu hardware para tenerlo como referencia podrías teclear:

$sudo lshw -html > nombre_del_archivo.html

Y buscando en tu carpeta personal, tendrás tu archivo html, como en el caso de mi Pc Chips M825VXX
Para mí es de vital importancia para poder configurar algo específico, o para compilar, en fin… no podemos olvidarlo.

Muy Util y Facil!

sábado, 3 de enero de 2009

Navega con tu terminal

Bueno algunas personas han visto en videos o articulos que hice que muchas veces suelo navegar por paginas de internet en modo texto desde consola y me han preguntado como lo hago, por ende aca esta la guia para que lo puedan hacer.

Primero les digo que navegar desde esta manera, es una cuestion de gusto, si bien tiene algunas ventajas y desventajas, para CIERTAS cosas (que obviamente todos se deben imaginar para que) es mucho mas practico, dada su rapidez y el echo de que no van a tener ningun tipo de inconveniente como lo pueden llegar a tener con navegadores.
Ademas esta de mas decir que si son como yo de abrir 15 terminales y despues tener que abrir un navegador es algo molesto, por ende ahora van a poder abrir 16 terminales.

Primero que nada lo que nos permite hacer esto es un soft llamado LINKS2, asi que lo primero que vamos a hacer es instalarlo de la siguiente manera.
$sudo apt-get install links2



































Una vez installado van a tener dos opciones para navegar, el modo grafico, y el modo texto.

El modo grafico tiene muchisimas cualidades que pueden llegar a encontrar interesantes, pero si realmente quieren sacar todo el provecho y la utilidad para el cual lo queremos recomiendo altamente del modo texto.

Para usarlo simplemente escriben:


















Para modo texto (normal)

$links2 (web que quieran visitar)
ejemplo: $links2 google.com
Para modo grafico:

$links2 -g (web que quieran visitar)
ejemplo: $links2 -g google.com



























Tan simple como eso, ahora solo les queda investigar un poco mas en modo texto para agarrarle la mano, no cuesta tanto como parece y creanme que tiene muchos beneficios.